De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juez libera a los policías acusados de dar "tumbe de droga" en Barahona


 

El juez del Juzgado de Instrucción de Barahona ordenó la tarde de este martes la libertad de los policías acusados de dar un "tumbe de droga", al variarle la medida de coerción. Por el caso han sido imputados 14 miembros de la Policía Nacional.

El magistrado Daniel Emilio Pimentel les impuso a los acusados el pago de una garantía económica, mediante contrato, y presentación periódica cada mes. Cumplían un año de prisión como medida de coerción, la cual le fue dictada en noviembre de 2021.

Los agentes beneficiados con la variación de la medida de coerción fueron 11, pues tres de los imputados ya habían sido favorecidos con la libertad, conforme a declaraciones del fiscal de Barahona, Welington Matos.

Conforme al representante del Ministerio Público, el magistrado para variar la medida, “se basó en aspectos que no son competencias de un juez para revisar una medida de coerción”.

El representante del Ministerio Público dijo a Diario Libre que tan pronto tengan la resolución, procederán con la apelación de la misma.

Señaló que un magistrado, al conocer la revisión de una medida coercitiva es si con él o los imputados existe peligro de fuga, si van a torpedear el proceso.

Afirmó que el juez “no analizó nada de eso”. “Ya van toditos para afuera”, deploró el fiscal.

Al ser cuestionado sobre en qué se basó el magistrado para variar la coerción, indicó que su alegato fue no se ocupó droga, que quien debió querellarse fue a quien le robaron la droga, y esa persona no puso denuncia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code