miércoles, 16 de marzo de 2022


 

Japón hizo entrega este martes de una donación de equipamiento médico por valor de cinco millones de dólares (4.57 millones de euros) al Gobierno de Cuba.

La ayuda consiste en 13 aparatos de rayos X móviles, 44 ultrasonidos y mil aspiradoras, así como piezas de repuesto, con destino a 34 hospitales del país, según informó el medio digital oficial Cubadebate.

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, afirmó que la donación tendrá un gran impacto en los servicios sanitarios del país, que afronta un gran desafío por la conjunción de la pandemia y las sanciones estadounidenses.

Destacó asimismo los "profundos sentimientos de hermandad" entre ambos países y sus "sólidas relaciones" bilaterales, y subrayó que Japón ha sido uno de los países que más ha apoyado a Cuba en el "difícil contexto internacional ocasionado" de la COVID-19.

El embajador japonés en Cuba, Hirata Kenji, aseguró que la donación es una muestra más de la solidaridad nipona y recordó que su país tiene otros proyectos de cooperación en Cuba, también en el ámbito sanitario.

La donación forma parte de la ayuda financiera no reembolsable del Programa de Desarrollo Económico y Social del Gobierno de Japón para Cuba, firmado en el 2016. 

 

DIARIO LIBRE