martes, 22 de marzo de 2022


 

Nuevas líneas de investigación podrían surgir sobre el atentado del que fue víctima el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, si el Ministerio Público encuentra los méritos suficientes en la indagación particular que mandó a realizar esa estrella del béisbol.

Ayer el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos informó que iniciaron los trámites formales para tener el acceso al contenido completo de la investigación ordenada por el expelotero, la cual determinó que el integrante del Salón de la Fama del Béisbol fue mandado a asesinar por el narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador) en junio de 2019.

“El Ministerio Público tuvo conocimiento sobre la investigación que usted refiere a través de los medios informativos, y como es lo razonable, ha iniciado  los trámites para solicitar el acceso formal al informe en cuestión para ponerse en condiciones de hacer una ponderación sobre su contenido”, respondió el procurador adjunto a Diario Libre.

Espiñeira Ceballos también consideró que la Procuraduría General de la República “reconoce el derecho de todas las víctimas de tomar iniciativas privadas que lleven al esclarecimiento de sus casos particulares” y aclaró que eso es un derecho reconocido incluso por el Código Procesal Penal.

Ayer después de que saliera la declaración oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), David Ortiz también decidió expresarse. Lo hizo mediante un comunicado de prensa en el que expresó lo siguiente:

“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima. Los procesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber. Reitero mi agradecimiento al pueblo dominicano y al norteamericano por toda la solidaridad y apoyo que siempre me manifestaron durante ese difícil momento y siempre”.

El expelotero no ofreció detalles sobre la investigación particular que realizaron investigadores contratados por él y que establecieron que el narcotraficante César el Abusador lo habría mandado a matar por una especie de “desprecio” y “celos”. 

 

DIARIO LIBRE