De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Intervienen negocios nocturnos de Santiago en operativo antirruidos sorpresa

 


En un operativo desarrollado en horas de la madrugada de este domingo, autoridades de esta ciudad de Santiago recorrieron diversos negocios ubicados en el área monumental, respondiendo así a quejas de ciudadanos, por la alta contaminación sonora en esa área, que además de comercial es zona residencial. 

Al menos cuatro negocios entre restaurantes y discotecas que presentaban música en vivo y con espacios abiertos, recibieron advertencia por contaminación sónica y sus actividades fueron paralizadas. 

La Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente, la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente procedieron a medir los niveles de sonido en los negocios y algunos estaban dentro de los niveles permitidos, mientras que los que recibieron advertencia, sobrepasaban el nivel establecido por ley.

Ademas, la referida ley establece sanciones a los establecimientos o negocios, que tengan música a alto volumen en horarios y zonas inapropiadas, porque constituyen un delito y pueden ser perseguidos por el Ministerio Público.

Las denuncias por contaminación sonora pueden ser anónimas o por el sistema de emergencias 9-1-1.

 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code