jueves, 10 de marzo de 2022


 

El Ministerio Público identificó a dos personas como los responsables del cuádruple crimen de la presa de Monción, ubicada en el municipio que tiene el mismo nombre del embalse en la provincia Santiago Rodríguez.

Los presuntos homicidas, cuyos nombres no fueron ofrecidos para evitar alertarlos, son buscados mediante orden judicial.

La fiscal titular Sumaya Rodríguez Matías informó que en los últimos días han realizado varios allanamientos en busca de los responsables del crimen

Los cuerpos sin vida de los cuatro ciudadanos haitianos fueron recuperados en la presa el pasado 21 de febrero.

La hipótesis inicial de las autoridades era que los extranjeros se habían ahogado luego de que la embarcación en que navegaban zozobrara, supuestamente mientras eran trasladados de manera ilegal desde Monción al municipio de San José de las Matas, en la provincia de Santiago.

Sin embargo, al realizar el hallazgo las autoridades descubrieron que tres de los cuatro cadáveres estaban amarrados con soga. Las víctimas son tres hombres y una mujer.

Los cuerpos fueron encontrados luego de dos días de trabajo con el apoyo de socorristas de la Defensa Civil y miembros de otros organismos.

En el bote viajaban nueve personas de las cuales ocho eran ciudadanos haitianos y el capitán dominicano. Dos de los sobrevivientes fueron detenidos y posteriormente liberados.

“Ellos fueron víctimas”, sostuvo Sumaya Rodríguez Matías. La funcionaria judicial no confirmó si se trata de un caso de tráfico de personas.

Dijo que profundizan las investigaciones y realizan las diligencias procesales de lugar sobre el cuádruple crimen.

 

 

DIARIO LIBRE