miércoles, 2 de marzo de 2022


 

Este miércoles dos de marzo venció el plazo dado por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para que depositen, vía la secretaría general de esa entidad, sus observaciones con respecto a la propuesta de reestructuración de la Dirección de Informática que les fue presentada el pasado 10 de febrero.

De igual forma, hasta este miércoles los representantes de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos presentes en la Mesa Temática Electoral del Diálogo por las Reformas tenían plazo para presentar por escrito sus observaciones sobre la Ley No. 15-19 Orgánica de Régimen Electoral

La prórroga dada a las organizaciones partidarias para la entrega de sus consideraciones se realiza en el marco de la preparación de ese organismo electoral en los comicios electorales de 2024

La propuesta se presentó luego de varias quejas realizadas por parte de los partidos políticos tras recibir denuncias de que en la Dirección de Informática de la organización electoral y de registro civil se estaban presentando renuncias de su personal técnico por "supuestas injerencias externas".

Ante estas denuncias, realizadas por las organizaciones partidarias, el pleno de la JCE realizó una audiencia pública donde les explicó a todos los delegados de los partidos los cambios y trabajos que se están realizando con miras a las elecciones venideras en esa área.

Entre las novedades para ese departamento se encuentran la creación de nuevas áreas, ya que esa división no contaba con una estructura formal, o sea un organigrama completamente aprobado.

El plazo de los 15 días hábiles para presentar sus consideraciones sobre la reestructuración de Informática venció este miércoles y posterior a esto los miembros del Pleno de la JCE señalaron que le estarían presentando a los delegados políticos en una audiencia pública los perfiles de los técnicos que ocuparán las vacantes que se han producido en el área de Informática. 

 

DIARIO LIBRE