viernes, 4 de marzo de 2022


 

Haina, sede de importantes industrias de la República Dominicana, recibió su certificación como el Primer Distrito Industrial del país, que le fue entregada por el ministro de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, y el director de Pro-Industria, Ulises Rodríguez.

Acorde con la Ley 392-07, que crea a Pro-Industria, se podrá promover por sí misma la conformación de parques y distritos industriales para agrupar a la mediana y pequeña industria nacional en función del tipo de actividad manufacturera.

De acuerdo a un comunicado, la certificación fue entregada durante el acto de celebración del 40 aniversario de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina y Región Sur).

Durante el acto fue juramentada la nueva junta directiva, presidida por Napoleón Rodríguez, acompañado por Lisselot Acosta y Jaime Marranzini como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Asimismo, forman parte de la nueva directiva, Riccardo Seravalle, tesorero; Edmundo Gil, vicetesorero; José Díaz, secretario; Juan Tomás Díaz, vicesecretario y como primer y segundo vocal, Osvaldo Oller Bolaños y Richard Sergio Aróstegui. También fueron designados Bredyg Disla y Rudy Abreu, como asesores.