De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Grupo BID aprobó US$809 millones de financiamiento y es de principales acreedores de RD


 

El Grupo BID, que comprende el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y BID Lab, aprobó 809 millones de dólares de financiamiento solo en 2021 para la República Dominicana, destacándose gastos para la compra de vacunas anticovid y el mismo plan de respuesta a la pandemia del COVID-19, así como la reactivación del sector productivo.

A enero de 2022, el BID era el principal acreedor multilateral y el segundo externo de la República Dominicana. El país le debía a ese mes 3,976.9 millones de dólares, que representaban el 11.8 % de la deuda externa del sector público no financiero.

En 2021, el Grupo BID aprobó 625 millones de dólares para el sector público y 174 millones de dólares para el privado.

En un documento que resume las actividades del Grupo BID durante 2021, en el Istmo Centroamericano y la República Dominicana, reporta 18 operaciones en ejecución del sector público por 1,416 millones de dólares, con un saldo disponible de 1,152 millones de dólares.

El 39 % del saldo disponible para el sector público corresponde al sector energía, 12 % para medioambiente y desastres naturales, 10 % para inversiones sociales e igual porcentaje para innovación y tecnología. El resto para transporte y logística, turismo, educación y otros.

Para el sector privado, BID Invest cuenta cuatro operaciones con una exposición por 118 millones de dólares, "enfocadas en el desarrollo de mercados financieros, acceso a crédito para pymes y apoyo al sector de manufacturas", indica el documento. Y BID Lab, 14 operaciones por 5.4 millones de dólares "enfocadas en mejora de la productividad, ecosistema de innovación, desarrollo de habilidades, inclusión social, sostenibilidad ambiental, resiliencia climática y, atención en respuesta a la pandemia".

 

DIARIO LIBRE

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code