De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Grandes apagones en todo Taiwán por fallo en una central eléctrica


 

Numerosas áreas de Taiwán -incluida su capital, Taipéi- resultaron este jueves afectadas por cortes del suministro eléctrico atribuidos a una avería en una planta energética, informaron medios locales.

Los apagones se han reportado en Taipéi, Nuevo Taipéi, Hsinchu, Taichung, Tainan, Kaohsiung, Changhua, Hualien y Miaoli, según la agencia taiwanesa CNA.

La Compañía Eléctrica de Taiwán, Taipower, achacó los cortes a problemas en la central de Hsinta, ubicada en la ciudad meridional de Kaohsiung, que junto a Tainan se encuentra por completo sin electricidad.

El Parque Científico de Hsinchu -donde tienen su sede la mayoría de las firmas tecnológicas de la isla- no se ha visto afectado por el momento y el sistema de transporte ya funciona con normalidad, aunque inicialmente sufrió problemas en las líneas de ferrocarril de alta velocidad que conectan el norte y el sur de Taiwán.

Tampoco se han reportado, de momento, problemas de suministro energético en hospitales.

En mayo del año pasado una avería en la misma central eléctrica dejó sin luz durante varias horas a unos cuatro millones de hogares y provocó que centenares de personas quedaran atrapadas en ascensores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code