De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Firman acuerdo para fomentar agricultura familiar en comunidades de escasos recursos


 

El Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) suscribieron un acuerdo mediante el cual se busca fortalecer la agricultura familiar como forma de garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de la población de escasos recursos.   

De acuerdo a un comunicado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que con esta iniciativa se ampliará la cobertura de los servicios que ofrecen ambas instituciones, con más apoyo, asesoría técnica e insumos para fomentar entre las familias vulnerables la producción y comercialización de alimentos básicos. 

Eléxido Paula Liranzo, director de la DGDC, dijo que este acuerdo constituye una oportunidad para que a través de la agricultura y los huertos familiares las personas de escasos recursos puedan superar sus condiciones de pobreza y tengan asegurada su alimentación.   

Puntos del acuerdo   

Mediante el acuerdo, tanto Agricultura como la DGDC se comprometen a apoyar la agricultura familiar con semillas, insumos, equipos y materiales necesarios para fomentar la producción de alimentos.  

Además, mejorar la infraestructura agropecuaria y rural, desarrollar huertos comunitarios, apoyo a la comercialización, construcción y reparación de caminos vecinales, apertura de pozos, reservorios para los sistemas de riego y desarrollo de cooperativas agropecuarias, entre otras iniciativas.



DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code