De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

FDA retira más leche en polvo tras muerte de otro bebé


 

La FDA (la Administración Federal de Alimentos y Medicinas, por sus siglas en inglés) solicitó al laboratorio Abbott el retiro del mercado de la leche de fórmula de la marca Similac PM 60-40 tras elevarse a dos los bebés fallecidos por consumir el producto.

A su vez, el organismo alertó a los padres que tienen esos productos en su hogar, producidas en la fábrica de Michigan, que los descarten de inmediato. 

El pasado 18 de febrero, el laboratorio Abbot había retirado del mercado los lotes de las leches Similac, Alimentum y EleCare que fueron producidos en su fábrica de Michigan, luego de haber recibido quejas de infecciones bacterianas.

Días después la FDA informó que cuatro bebés habían resultado hospitalizados, tres de ellos con la misma bacteria: Cronobacter Sakazakii, mientras que el cuarto tenía salmonella. Uno de los niños falleció y hay una segunda muerte confirmada bajo investigación de las autoridades federales.

De acuerdo a Infobae, los datos específicos de la leche que causó las infecciones son: Similac 60-40 de laboratorios Abbott, código de partida es 27032K80 para latas y 27032k800 para cajas. 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code