miércoles, 9 de marzo de 2022


 

Familiares del joven dominicano baleado en la cabeza por un policía encubierto en El Bronx, exigen a las autoridades publicar los vídeos de la cámara de vigilancia para que puedan esclarecerse los hechos.

El policía también llevaba una cámara corporal, cuyo contenido tampoco ha sido revelado.

Un familiar del joven baleado conversó con Diario Libre, y aseguró que las autoridades se han negado a revelar los audiovisuales, porque supuestamente “el hecho es todavía muy reciente”.

“Un joven que está comenzando a vivir su vida, no tiene ningún tipo de antecedentes penales, las pruebas toxicológicas dieron negativas, y por pasarte la luz en rojo, no es motivo para dispararle a una persona en la cabeza”, dijo. “Los familiares hemos exigidos que se nos muestren los videos del hecho y no nos han mostrado nada”, dijo un familiar del joven a Diario Libre.

Una tía del joven, también ofreció declaraciones a un portal noticioso de Nueva York, donde reveló, que los médicos que trabajan con su sobrino, dijo que lograron detener la hemorragia. Expresó que la bala entró a su cabeza de frente, y que lograron sacarle algunos fragmentos de la bala.

“Algunos estaban demasiado profundos en el cerebro y no podían trabajar con ellos, pero el médico está contento con lo que pudo sacar”, dijo Daniela Monsanto.

El hecho ocurrió el pasado domingo 7 de marzo, cuando el joven de 18, residente en Clifton, Nueva Jersey, se desplazaba en un jeep negro, cuando dos vehículos de policías encubiertos le ordenaron detenerse. 

 

 

DIARIO LIBRE