De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Exportadores dan seguimiento a la apreciación del peso dominicano


 

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, declaró ayer que el sector se mantiene dándole seguimiento a la apreciación que desde inicios de año registra el peso frente al dólar.

Mena, al participar en el Día Mundial de la Mancomunidad, afirmó que la apreciación del peso dominicano frente a la moneda estadounidense es un reto para los sectores generadores de divisas, incluyendo el turismo.

Entre enero y lo que va de marzo de este año, la divisa se ha depreciado un 4.7 % frente a la moneda nacional, al pasar de un promedio de venta en el mercado spot de RD$57.83 a RD$55.09, equivalente a una reducción de RD$2.74, según los registros del Banco Central.

No obstante, la ejecutiva reconoció que la apreciación del peso es producto de las medidas (monetarias) por la situación particular que vive la economía mundial.

Proyecto Conectividad Caribe

La titular de la Adoexpo informó que ese gremio trabaja en un proyecto denominado “Conectividad Caribe” con el que buscan dinamizar la frecuencia de los envíos de los productos dominicanos a la región caribeña.

Detalló que el proyecto piloto pretende la consolidación de la carga con Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Barbados, Aruba, Curazao y Guayana. 

 

DIARIO LIBRE

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code