De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Esperan asuman compromisos acordados del Pacto por la Reforma Educativa


 

El miércoles 23 de marzo será la décimo tercera Asamblea Plenaria del Pacto por la Reforma Educativa, luego de un receso de dos años, en el que las discusiones para implementar planes y proyectos con la finalidad, entre otros aspectos, de mejorar la calidad de la educación pública preuniversitaria y universalizar su acceso.

Las instituciones vinculadas al sector educativo esperan, que luego de esta primera reunión se retome todo lo que se discutió y aprobó en las Asambleas Generales realizadas en el año 2019.

Entienden que lo que se debe procurar es que la maquinaria del Pacto camine, pero de forma eficiente, con unos comités que funciones de acuerdo a lo establecido en el estatuto y luego pasar balance de cuáles son los compromisos el Pacto y cuál es el estado de situación de esos compromisos, para ajustar lo que haya que ajustar y retomar el seguimiento y el andar de los mecanismos del Acuerdo.

En este encuentro será presentado el estado de la educación preuniversitaria que estará a cargo del Ministerio de Educación (Minerd), donde se expondrá la situación del sistema educativo público pre y pos pandemia.

También el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) expondrá el estado de la situación de la educación universitaria y otro informe será presentado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), sobre la educación técnico profesional.

La apertura de la Asamblea estará a cargo de la presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de acuerdo a la agenda que fue preparada para el evento.

Al final de las ponencias será presentado el cronograma de reuniones subsiguientes para continuar con las discusiones.

 

 

DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code