De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En el CES, Gobierno aspira a pacto verde para desarrollo


 

La propuesta del Gobierno para la mesa de Medioambiente y Cambio Climático, instalada ayer en el marco del Consejo Económico y Social (CES), tiene por objetivo lograr la suscripción de un “pacto verde para el desarrollo sostenible”, explicó el ministro Orlando Jorge Mera.

“La propuesta que traemos a esta mesa es lograr un gran acuerdo nacional para afrontar los retos ambientales que tenemos por delante”, indicó en su discurso el titular de la cartera de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Detalló que con este convenio se buscaría “un desarrollo sostenible que sea inclusivo, resiliente y carbono neutral”.

Para lograr esto, añadió, los esfuerzos deben enfocarse en la protección efectiva del capital natural, el uso sostenible de los recursos naturales y la transformación de los sectores productivos.

Especificó que esta propuesta de pacto tiene tres ejes: el fortalecimiento del marco legal sobre medio ambiente, recursos naturales y el cambio climático en el país; la necesidad de establecer mecanismos de financiamiento para una economía resiliente y baja en carbono; y el desarrollo de proyectos considerados de prioridad para la sostenibilidad.

 

HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code