De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Eliminarían aranceles a 67 productos de la canasta básica familiar


 

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca que, por un periodo de seis meses, sean eliminados los aranceles aduanales para la importación de 67 subpartidas que compilan bienes altamente consumidos de la canasta básica familiar.

La iniciativa fue remitida el pasado viernes al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por la vicepresidenta de la República, en calidad de encargada del Poder Ejecutivo, Raquel Peña. En la misiva expresa que a través de ese proyecto de ley el gobierno busca reducir el costo de los alimentos que constituyen un componente básico para la alimentación de la familia dominicana, en respuesta al alza de los precios de productos y servicios a nivel mundial por efectos de la pandemia, desde el año 2020, y por las repercusiones que ocasionará el conflicto surgido entre la Federación Rusa y Ucrania. Manifiesta que ese conflicto bélico encarece de forma significativa los precios de los hidrocarburos y combustibles.

Analiza la encargada del Poder Ejecutivo en la carta que “la situación descrita no es ajena a la economía dominicana, lo que ha obligado al gobierno a tomar medidas de ayudas sociales y subsidios para mitigar su impacto en las clases más necesitadas, por lo que es de vital importancia la aprobación de la pieza legislativa que someto a su consideración, con la intención de mantener el franco proceso de recuperación de nuestra economía”. Peña representó al presidente Luis Abinader, quien se encontraba de viaje desde el martes hasta el sábado pasado, agotando una agenda de trabajo en Argentina y Chile. El pasado 27 de febrero el Jefe del Estado anunció que sometería al Congreso Nacional un proyecto de ley para reducir al 0% los aranceles aplicados en la frontera a la importación de los productos más importantes de la canasta básica
 
 
DIARIO LIBRE
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code