De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El expresidente Fujimori fue dado de alta tras superar una dolencia cardíaca


 

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue dado de alta tras superar una dolencia cardíaca que hace dos semanas obligó a internarlo de urgencia en una clínica de Lima, aunque seguirá siendo tratado de una fibrosis pulmonar que también lo afecta, informó este lunes su hija mayor, Keiko.

La líder del partido opositor Fuerza Popular señaló, en un mensaje en Twitter, que su padre seguirá el tratamiento de sus dolencias en la prisión del cuartel policial de Lima donde cumple una condena a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

"Mi padre fue dado de alta hoy en la Clínica Centenario para seguir su tratamiento en el penal de Barbadillo. En el día fue llevado a la Clínica El Golf para el análisis del avance de su fibrosis pulmonar", indicó.

Keiko agregó que su padre "seguirá en estricta observación médica de sus dos dolencias principales: la fibrosis y la fibrilación auricular".

"Agradezco, en nombre de mis hermanos, su preocupación y les pedimos sus oraciones por su pronta recuperación", concluyó.

El exgobernante, de 83 años, fue trasladado el pasado 3 de marzo a un hospital de la seguridad social cercano a su prisión y luego a una clínica privada tras presentar una fibrilación auricular, un mal cardíaco que lo aqueja desde hace un tiempo.

Tras esa atención de emergencia, Keiko Fujimori declaró que si su padre no era estabilizado primero en el hospital del distrito Ate, en el este de Lima, no hubiese podido llegar a la clínica privada donde quedó internado en la unidad de cuidados intermedios. 

 

DIARIO LIBRE

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code