De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El amor por el carnaval y la danza de Patricia Ascuasiati se recuerdan en velatorio


 

Como una paradoja, un ambiente de dolor y agrado se presenció en el velatorio de la destacada bailarina dominicana Patricia Ascuasiati en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde la tarde de este viernes 11 de marzo.

La tristeza de los familiares y amigos que le dieron el último adiós y, a la vez, las palabras de agradecimiento y satisfacción que cosechó como gestora cultural quedaron evidenciadas en una delegación de carnavaleros disfrazados que fueron a despedirla por su apoyo de siempre a esta manifestación.

Los hombres detrás de los coloridos disfraces de Robalagallina, Califé, Guloyas y Diablos Cojuelos le rindieron guardia de honor frente a su féretro, con notada pena, acompañados de Samanta Olivero, directora del Carnaval.

Solo un mes atrás, Patricia estaba inmersa en un proyecto de carnaval. La también actriz falleció el pasado miércoles 9 de marzo, tras permanecer 21 días en la Plaza de la Salud luego de ser arrollada por un vehículo en un confuso incidente que aún está en investigación, hecho por el que guarda prisión preventiva su amiga y colega, Mary Louise Ventura.

Ascuasiati será cremada y recibirá honras fúnebres en el Palacio de Bellas Artes este sábado 12, a las 9:00 de la mañana.

La exministra de Cultura, Carmen Heredia, el coreógrafo y amigo Carlos Veitía, así como el productor artístico Guillermo Cordero y la cantante Diomary la Mala resaltaron la calidad humana de la artista.

Su primo, Alfau Ascuasiati, al hablar con la prensa señaló que espera “una condena ejemplar” en contra de Mary Louise.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code