De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Educación y colegios privados se reúnen tras denuncia de contratación masiva de docentes


 

El Ministerio de Educación convocó a la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) en conjunto a la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) y a la Unión de Asociaciones de Padres de Centros Privados, para tratar la contratación masiva de docentes que estaría poniendo en riesgo la culminación del año escolar en los colegios del país.

La reunión está pautada para las 4:00 de la tarde en el Salón Ercilia Pepín y sería encabezada por el ministro, Roberto Fulcar.

Las instituciones educativas privadas se quejan del impacto negativo que está causando la salida abrupta de docentes del sector educativo privado que, en pleno desempeño de sus funciones y a tres meses de finalizar el año escolar, se les está convocando a asumir de manera inmediata obligaciones contractuales en centros educativos públicos.

De acuerdo a informaciones recibidas por Diario Libre, en un solo centro renunciaron de golpe 19 maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente y fueron contratados por el Ministerio de Educación, para integrarse a  partir del próximo lunes.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code