De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Eduard Leger un defensor de los derechos humanos


 Hoy hace 6 años que murió mi hermano, Ramón Edward Leger, 13 de marzo 2016, justamente era domingo.  

Fuimos dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios -UNER-, en ese ambiente nos conocimos en el Liceo César Nicolás Penson de Hato Mayor,   ya que sus padres residían en el Batey Jalonga, y él cursó varios grados en la tarde en nuestro centro.

Un apasionado del arte y la cultura, en febrero del año 1995 me reencuentro con Edward Leger en la redacción de Radio Dial 670 AM de San Pedro de Macorís a donde ingresé a laboral en su departamento de prensa dirigido por Ramón Perdomo.

A partir de ahí iniciamos una hermandad que aún perdura con su viuda Digna Chalas e hijos ,Starlin Leger Chalas , Misael Leger Chalas y sus hermanos.
 
Leger siempre fue un defensor de los derechos humanos y las libertades públicas.

En numerosas ocasiones entregó a las autoridades jóvenes que eran buscados acusados de cometer diversos delitos.

También acompañó a familias a los tribunales en solidaridad cuando entendía que hubo injusticia..

Juntos dirigimos los gremios periodísticos,  él durante varios periodos fue secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa filial San Pedro,  yo presidente dos periodos del Colegio Dominicano de Periodistas .

Eduard Leger junto con Germán Astacio,  Jesús Medina , entre otros compañeros lograron la construcción del Panteón de la Prensa , así como impulsó todas iniciativas para lograr la construcción del local del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa filial San Pedro de Macorís.

Cuando en febrero del año 1997 , Omar Cepeda me nombró Director de Prensa de sus emisoras:Radio Dial 670 AM, La 98 FM y Sultana FM 90.7 y el Noticiario Reportero 670,  Edward Leger fue mi asistente.

Me alegré mucho que cuando  me cesantiaron  de esa de esa empresa radiofónica  en octubre del año 2004,  un hermano como Leger asumió  la dirección.

Juntos logramos impulsar iniciativas en favor de  los corresponsales de noticias de ese medio y de los miembros de los gremios que en su momento dirigimos.

Ramón Edward Leger fue un dirigente vertical, responsable y solidario.

Parece que fue ayer, pero se cumplen hoy 13 marzo,  6 años de la muerte de este luchador incansable por las mejores causas de los miembros del SNTP y el CDP.

Edward Leger fue un defensor a carta cabal de las libertades públicas y los derechos humanos, así  lo recuerdo hoy, como un ejemplo de trabajo y dignidad.

Comentario de Agustín Vega.

Reporte del periodista Manuel Antonio Ozoria

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code