miércoles, 2 de marzo de 2022


 

La Dirección General de la Policía Turística (POLITUR), duplico la presencia de miembros de esa institución en la zona  colonial, con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes nacionales  y extranjeros, a disfrutar de los monumentos históricos existentes en el lugar.

El director del organismo, general Minoru  Matsunaga, nombrado de inmediato al coronel policial Francisco Pérez Encarnación, como Supervisor General y encargado de los servicios de POLITUR, en toda la zona Colonial, así como el Puerto Don Diego.

Pérez Encarnación, considerado un oficial de la Policía Nacional con amplia experiencia en asuntos de investigación, logro a los dos días de su nombramiento, atrapar a los integrantes de una banda juvenil que mantenía en zozobra a  comerciantes y residentes de la zona.

Se dijo que el general Matsunaga elevo a más de 200 el números de agentes POLITUR de servicio en la Zona Colonial, incluyendo Parque Colon, El Conde Peatonal, Plaza de Montesino, avenidas Isabela La Católica, Arzobispo Merino, Puerto Don Diego, entre otros lugares.

Tanto los oficiales superiores, subalternos y alistados, estarán bajo las órdenes del coronel Pérez Encarnación, quien en dos ocasiones fue director  Investigaciones Criminales (DICREM) de la Policía Nacional en Santo Domingo Este y zonas aledañas.

Se dijo que la banda juvenil que ya Pérez Encarnación logro desmantelar, había llegado a cometer numerosos robos y atracos en diversos puntos de la Zona Colonial y Ciudad Nueva, manteniendo además en zozobra a  comerciantes y amas de casas.

Desde que fue designado como Director General de la Policía Turística (POLITUR), el general Manoru Matsunaga,  ha puesto mucha atención al incremento de los servicios en la Zona Colonial visitada por cientos de extranjeros y dominicanos.

 

HOY