martes, 1 de marzo de 2022


 

Dos políticas dominicanas han sido incluidas en el listado de las 100 mujeres más poderosas de Nueva York que cada año publica la revista City & State.

Estas criollas comparten este listado con personalidades como la gobernadora Kathy Hochul, Alexandría Ocasio-Cortés, la fiscal general Letitia James y la ex primera dama de la ciudad, Chirlane McCray.

En el listado titulado “The Power of Diversity: Women 100”, compuesto por activistas, empresarias, políticas y altruistas, solo ocho mujeres latinas lograron obtener un espacio.

“El listado reconoce a las mujeres prominentes que ejercen el poder en todo el estado de Nueva York. Nuestro estudio analiza cuánta influencia tiene cada una, y cómo la utilizan para dar forma al panorama político de Nueva York”, indicó la revista.

Las dos mujeres dominicanas son Carmen de la Rosa y Karinés Reyes. Ambas comparten el puesto número 19 junto a la asambleista Latoya Joyner.

Carmen de la Rosa es una dominicana nacida en Samaná, y que a muy temprana edad emigró a Nueva York, específicamente al Alto Manhattan, donde ha vivido toda su vida.

La dominicana ganó dos veces las elecciones para asambleísta del Distrito 72, el cual dejó vacante tras anunciar su candidatura como concejal al distrito 10, un puesto que ocupó por 12 años Ydanis Rodríguez, quien ahora es el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad.