De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dirección ejecutiva PRM decide convención de delegados para escoger autoridades


 

Tras el anuncio de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que escogerán las nuevas autoridades de la organización a través de la modalidad de convención de delegados en  todos los niveles, las reacciones adversas no se hicieron esperar.

Los pronunciamientos en contra fueron elevados por los aspirantes a posiciones internas, Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara.

En la reunión del pasado martes, la dirección ejecutiva del PRM, acordó utilizar la modalidad de convención de delegados para escoger las autoridades del partido. La propuesta será sometida al Comité Ejecutivo Nacional para su ratificación el próximo viernes 18 de este mes de marzo, según informó Rafael Santos Badía, de la comisión de elecciones internas.

Santos Badía precisó que corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional ratificar o rechazar la propuesta que se  adoptó en virtud al artículo 153 del Estatuto Orgánico del partido sobre la forma de elección de los cargos directivos.

Luego de darse a conocer la decisión, los aspirantes a la presidencia del PRM, Alburquerque y Gómez Mazara, cuestionaron el método de selección.

Alburquerque a través de su cuenta de Twitter refirió: “Sería un descaro que la dirección del PRM que llegó por voto popular, ahora intente quedarse usando el manido recurso antidemocrático de la asamblea de delegados (o funcionarios asalariados), matando el voto directo, secreto y universal por miedo al castigo de las bases”.

Manifestó que el 18 de marzo, “la cúpula impopular del PRM intenta materializar el golpe de estado a la democracia interna del PRM, huyendo por no presentarse ante la defraudada dirección media y militancia, para no ser barrida en casi su totalidad. Se quedaran con las siglas”.

A su juicio, si la actual dirección del PRM mutila el derecho al voto directo, secreto y universal, aprobando la asamblea de delegados para blindarse y seguir, muestra la inferioridad de sus integrantes, falta de conciencia democrática y dejarían al partido solo con las siglas, pero sin masas.

Mientras Gómez Mazara anunció que este jueves fijará su posición respecto a la decisión del PRM de organizar lo que calificó una “convención de empleados”. Hizo la convocatoria para las 10 de la mañana a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code