De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cuatro fechas para ver la Estación Espacial Internacional desde República Dominicana


 

La Estación Espacial Internacional (EEI) se podrá apreciar en el cielo dominicano por más de cinco minutos, siempre que lo permitan las condiciones del tiempo, en cuatro fechas de este mes de marzo, entre el sábado 12 y el miércoles 16.

El sábado 12 a las 6:05 de la mañana, la EEI aparecerá sobre los 10 grados en el norte-noroeste, alcanzará una altura máxima de 30 grados y se ocultará seis minutos después hacia el este-sureste.

Dos días después, a las 6:06 de la mañana, el laboratorio espacial comenzará su recorrido en el cielo en dirección noroeste y se ocultará transcurridos 6 minutos hacia el sur-sureste. Este mismo día, lunes 14, la Estación Espacial Internacional hará un recorrido de siete minutos en el cielo nocturno, a partir de las 7:27 de la noche, que comenzará sobre los 10 grados en dirección sur-sureste, alcanzará una altura máxima de 60 grados y se ocultará en el noreste.

Por último, el miércoles 16, la EEI se podrá observar durante 6 minutos a partir de las 7:28 de la noche, en un recorrido que comenzará en el oeste-suroeste y concluirá en el norte.

Los avistamientos de la Estación Espacial Internacional, que orbita nuestro planeta a más de 400 kilómetros de altura y se desplaza a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora, se pueden apreciar con bastante regularidad desde la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code