De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Crímenes tecnológicos retan a las autoridades


 

Así como un plan de primer nivel del Gobierno como Supérate ha sido impactado por la clonación de tarjetas de subsidios, la República Dominica se ha convertido en un espacio donde este tipo de esquemas se esparcen con velocidad.  En los últimos 45 días el país ha sido impactado por una serie de delitos y artimañanas poco conocidas.

La empresa de seguridad digital estadounidense Fortinet reveló que la República Dominicana sufrió 2,200 millones de ciberataques en 2021 y advierte que “el incremento en volumen, sofisticación y efectividad de las ciberamenazas durante el 2021 ha sido notable”.

El lunes 7 de marzo la Procuraduría General de la República dio a conocer la operación Discovery, un entramado en el que 60 personas fueron arrestadas, y a 36 se les solicitaron medidas de coerción. A los detenidos se les imputa, en general, haber montado una estructura que operaba en centros de llamadas (call centers). De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y el FBI, los miembros de la estructura contaban con un sistema informático programado para ubicar los perfiles idóneos en las redes sociales. Sus preferidos, principalmente, nacionales norteamericanos de más de 60 años, retirados y que contaran con buen nivel económico.

 

 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code