De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Crearán mesa de trabajo para organizar las ayudas para Ucrania


 

La fundación Tony Fermín informó que tras anunciar que serán habilitados centros de acopio para recibir ayudas para el pueblo ucraniano invadido desde el pasado jueves 24 por los rusos, han recibido decenas de llamadas de personas e instituciones con la intención de colaborar, pero que no tienen las condiciones, ni el tiempo para desplazarse al lugar.

“Ahora estamos viendo qué logística montamos para poder recaudarlas. Hemos tenido reuniones con iglesias, instituciones, ONGs y fundaciones que trabajan con ayuda humanitaria que se han brindado para dar espacios y personal para tales fines”, manifestó Aníbal Félix, asesor en materia de Comunicación de la cónsul honorifica de Ucrania en el país, Ilona Oleksandrivna.

Informó que, para coordinar la recepción y distribución de las ayudas, se formará una mesa de trabajo a través de la cual se determinará como serán recibidas y distribuidas las ayudas.

“Debemos tener un control, porque es muy delicado que todo el mundo reciba sin saber a dónde van las ayudas. Tenemos que cuidarnos de eso”, puntualizó.

Aclaró que el principal centro de recepción de ayuda está ubicado en la calle Paseo de los Reyes Católicos, #3, Plaza Jazmín, Arroyo Hondo, Distrito Nacional y que el complejo deportivo de El Seibo solo fue habilitado como un plan de contingencia ante cualquier eventualidad que se presente con los ucranianos que están la República Dominicana y que no tengan a dónde ir. Los interesados en extender su mano a los ucranianos también pueden llamar al 809-519-9578.

En otro orden, la fundación también está tratando de hacer contacto físico con los ucranianos que se encuentran varados en diferentes hoteles del país, a los fines de contactar sus necesidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code