viernes, 11 de marzo de 2022


 

El Congreso de Estados Unidos aprobó un nuevo presupuesto federal para 2022 este jueves con casi 14,000 millones de dólares en ayuda para Ucrania, que incluye un componente económico y humanitario, pero también armas y municiones. 

El texto fue votado por los senadores de ambas partes por la noche. La Cámara de Representantes había aprobado esta ayuda la víspera y ahora debe ser firmada por el presidente Joe Biden.

"Mantenemos nuestra promesa de apoyar a Ucrania mientras lucha por su vida contra el malvado (presidente ruso) Vladimir Putin", dijo Chuck Schumer, líder de los demócratas del Senado, en un comunicado.

"Con casi 14,000 millones de dólares en ayuda de emergencia, el Congreso aprobará más del doble de lo que la administración solicitó originalmente", continuó.

Los legisladores se enfrentaban al último de una serie de enfrentamientos por el cierre de la administración, pues la financiación del gobierno debía expirar en la medianoche del viernes al sábado, lo que significaba que miles de trabajadores serían enviados a casa sin sueldo. 

Al acercarse la fecha límite, los senadores de la Cámara Alta siguieron a sus colegas de la Cámara de Representantes, que habían dado luz verde el miércoles al paquete de 1,5 billones de dólares.

La financiación del gobierno se convierte periódicamente en un tema polémico en Estados Unidos, ya que los demócratas y los republicanos rivales evitan ceder respecto a sus distintas prioridades de gasto para el próximo año fiscal.

 

 

DIARIO LIBRE