viernes, 4 de marzo de 2022


 

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) entregó ayer un aporte económico a la Cooperativa Agropecuaria del Sur (Coopesur) para la ayuda de las asociaciones de Azua, en la región Sur del país, que enfrenta periodos de sequía prolongados.

El aporte económico será utilizado para el transporte de unas 35 volquetas de forraje de maíz, que serán distribuidas en las asociaciones de ganaderos y distintas cooperativas de Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Baní, Pedro Corto, Las Matas, Pajonal y Barranca.

De acuerdo a un comunicado, con las pacas de forraje serán beneficiados unos 1,000 ganaderos y alimentadas más de mil vacas lecheras, destacó el director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano, al hacer la entrega del aporte al presidente de Coopesur, Rafael Landestoy.

“Aquí estamos con los amigos de Coopesur para ayudar a las asociaciones que están siendo afectadas por la sequía. Es un compromiso que teníamos  que cumplir y aquí estamos”, dijo.

Agradeció la colaboración del gobierno, que hizo un aporte especial de RD$5 millones para la ayuda de las asociaciones del sector a nivel nacional, que pasan por las situaciones generadas por el cambio climático.

El director también reconoció el apoyo del ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien facilitó tractores para facilitar el corte de maíz.