martes, 8 de marzo de 2022

 


La comisión bicameral apoderada del estudio del proyecto de ley de Cámara de Cuentas reinició su labor en la presente legislatura ordinaria. 

Los detalles sobre el particular fueron dados a conocer por el senador Milciades Franjul y el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente y vicepresidente respectivamente de la comisión bicameral

Según reveló Genao Lanza, los comisionados analizan, entre otras cosas, los alcances de las atribuciones del pleno y presidente de la Cámara de Cuentas, la forma de cómo procesar las autorías y el período de  elección del bufete directivo. En la pasada legislatura los comisionados habían estudiado la pieza hasta el artículo 56.  La iniciativa objeto de estudio, presentada por el senador Félix Bautista, tiene 101 artículos.

El senador Franjul, presidente de la comisión bicameral, expresó que buscan adecuar la ley vigente, que data del 2004, acorde con las exigencias de los nuevos tiempos. Explicó que han consultado a varios sectores hasta el momento como, por ejemplo, la propia Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y el Instituto de Contadores Públicos.

 

DIARIO LIBRE