De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Claves de la invasión rusa a Ucrania en el 7mo día de guerra


 

Humo y llamas dentro de un gimnasio dañado por bombardeos en Kiev, Ucrania, el miércoles 2 de marzo de 2022. Las fuerzas rusas aumentaron sus ataques contra zonas urbanas en lo que el mandatario de Ucrania describió como una campaña de terror. (AP Foto/Efrem Lukatsky)

Rusia y Ucrania se declararon dispuestas el miércoles a dialogar por segunda vez desde el inicio de la invasión rusa a su país vecino la semana pasada.

Se prevé que las negociaciones tendrán lugar el jueves en Bielorrusia, aunque parece haber pocos puntos en común entre las dos partes. Fueron anunciadas el mismo día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas condenó la invasión y llamó a Rusia a retirar sus tropas de Ucrania.

Entretanto, continúa la ofensiva rusa contra ciudades ucranianas, incluyendo la cuestionada afirmación de Rusa de que tomó control de su primera ciudad importante, Jersón, y un ataque contra la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, a la que un funcionario describió como “el Stalingrado del siglo XXI”.

También el costo humano de la guerra iba aumentando. Se prevé que pronto el número de ucranianos que han huido de su país alcance el millón.

A continuación, un vistazo a algunos de los aspectos más importantes del conflicto.

 

HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code