De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Chú Vásquez: La violencia es un mal que afecta a la sociedad dominicana


 

Más del 90 por ciento de los dominicanos teme a la delincuencia, arrojó un estudio reciente presentado por Participación Ciudadana y Transparencia Internacional.

En el 2021, se produjeron más muertes por homicidio que en los tres años anteriores, reveló el Centro de Análisis de Datos de la Seguridad Ciudadana. 

Y el miércoles, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, admitió: “Tenemos una sociedad violenta y todos debemos sumarnos a los esfuerzos que se hacen para mejorar los niveles de seguridad ciudadana, los que dicen irán siendo mejor valorados a largo plazo”.

En el marco de esas aspiraciones, Luis Abinader ha encabezado los trabajos, que van desde la conformación de una comisión que hiciera un diagnóstico del cuerpo, la creación de una Comisión Ejecutiva, un fideicomiso y la aprobación de los reglamentos de aplicación de la Ley Orgánica 590-16, la cual fue encabezada recientemente por el propio mandatario al presidir el Consejo Superior Policial en la misma sede policial.

En el 86 aniversario de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader puso en retiro a 2,418 miembros de la policía, cerca de un seis por ciento del total de la uniformada, pero también ascendió a otros 9,776.

Fueron 11 los generales ascendidos a mayor general y puestos en retiro, con disfrute de pensión, en el decreto 102-22.

Con los decretos, el 104-22 y 105-22 se produjeron los otros movimientos, parte de la transformación de la Policía Nacional que lleva a cabo el actual Gobierno, que busca enfrentar la inseguridad ciudadana, que aparece como la principal preocupación de los dominicanos. Asimismo, equipar, modernizar y profesionalizar la institución del orden.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que la institución continúa trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code