De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Botelleros paralizan suministro de envases a la Cervecería


 

La escasez de botellas que la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó que sufría hasta el pasado diciembre podría agudizarse debido a un paro que realizan varias asociaciones de botelleros. 

Mediante una carta enviada a Diario Libre, la Asociación Nacional de Botelleros Unidos comunicó que inició el pasado lunes un paro nacional en demanda de que la CND cumpla con una serie de reivindicaciones, incluyendo el alegado incumplimiento por parte de la empresa de un aumento de los incentivos. 

Uno de los miembros de la asociación, quien prefirió la reserva de su nombre, explicó que semanalmente cada botellero despacha a la Cervecería entre 250 y 300 mil botellas vacías y que en la actualidad el gremio cuenta con 175 miembros que  apoyan el paro.

Indicó que otros de los motivos del paro es que la CND  compra las botellas a peso y medio, mismo precio que -según señaló- también usa para adquirir las de los vendedores informales. Afirmó que el paro, que empezó el 28 de febrero, será levantado cuando la compañía dé respuesta a sus reclamos.  

La fuente señaló que hasta el momento la CND no ha tomado en cuenta sus propuestas ni los acuerdos arribados.  “Contamos con el apoyo de los botelleros de Santo Domingo, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, la Línea Noroeste, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, entre otras”, dijo.

En diciembre pasado, la CND comunicó que, debido a la falta de envases, podía surgir una escasez de cerveza e  hizo un llamado para que las botellas fueran retornadas. 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code