De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Biden liberará un millón de barriles de petróleo al día de la reserva de EEUU


 

El presidente de EEUU, Joe Biden, ordenará este jueves la liberación de un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis meses para responder a la escalada de precios de la energía derivada de la guerra en Ucrania.  

La Casa Blanca adelantó en un comunicado el anuncio del mandatario, que tiene previsto ofrecer detalles de esta medida en una comparecencia a la 1:30 pm.  

Según el Gobierno estadounidense, la medida "no tiene precedentes" ya que nunca antes el mundo ha visto cómo se liberaba petróleo a un ritmo de un millón de barriles al día.

El Ejecutivo de Biden espera que este anuncio "récord" sirva para poner más crudo en el mercado energético hasta final de año, cuando EEUU espera haber aumentado la producción interna. 

Biden está coordinándose con sus aliados de todo el mundo, y se espera que otras naciones se unan a Estados Unidos para aumentar la cantidad de petróleo en el mercado, indicó la Casa Blanca. 

Para bajar los precios de la energía, el mandatario recurrirá a las reservas estratégicas de EEUU, localizadas en grandes cavernas subterráneas en el sur del país y que rondan actualmente los 600 millones de barriles. 

Esas reservas fueron creada en 1975 después del embargo árabe de petróleo que elevó los precios y perjudicó la economía estadounidense.  

Durante su discurso, Biden también tiene previsto pedir al Congreso que imponga multas a aquellas compañías estadounidenses que tengan alquilados terrenos públicos y que no estén produciendo energía. 

Estados Unidos lleva años produciendo su propio gas y petróleo gracias a la fracturación hidráulica y otras formas de extracción; pero, cuando los precios de la energía cayeron en picado durante la pandemia, muchas compañías abandonaron los pozos de crudo porque no les salía rentable seguir su explotación. 

En parte por esa razón ahora mismo la industria energética de EEUU no está usando 12 millones de acres (4.9 millones de hectáreas) de tierras federales, pese a que tienen aprobados nueve mil permisos de producción, apuntó la Casa Blanca. 

 

 

DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code