De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Biden acusa a Putin de querer derribar "los cimientos del mundo libre"


 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este martes al presidente ruso, Vladimir Putin, de querer derribar "los cimientos del mundo libre" con la invasión de Ucrania, pero remarcó que "la libertad siempre vencerá sobre la tiranía".

Dijo que es posible que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "rodee con tanques a Kiev (la capital de Ucrania), pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano".

"Nunca extinguirá su amor por la libertad, nunca debilitará la determinación del mundo libre", añadió Biden en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU. El mandatario estadounidense anunció su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.

"Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia", manifestó Biden, provocando el aplauso en pie de los asistentes.

Biden afirmó que su país perseguirá los crímenes de los oligarcas rusos y que para ello el Departamento de Justicia está formando un grupo de trabajo.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code