martes, 22 de marzo de 2022


 

El auge que ha cobrado la Ciudad Colonial durante los últimos años ha traído consigo una serie de problemas a vecinos y visitantes que ameritan la intervención de las autoridades para mantener la convivencia.

Vecinos denuncian que patinetas, bicicletas, motocicletas eléctricas se adueñan de las calles y aceras poniendo en peligro a los turistas y nacionales que van a disfrutar de los atractivos de la ciudad. A ese problema se le agrega el estacionamiento de vehículos encima de las aceras, que en varios puntos las han dañado

Pedro Del Castillo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Cuidad Colonial, dijo que no saben quién le pondrá el “cascabel al gato” porque ninguna autoridad controla la situación porque la gente que alquilas esos vehículos se pasen por encima del espacio dedicado a los peatones.

Informó que la utilización de motocicletas eléctricas se ha prestado para que algunas personas arrebatar carteras y atracar a las personas. Indicó que se habla mucho del tema, pero no se toman medidas y dijo que no es que rechazan esos tipos de vehículos, pero que deben ser regulados para que no usen las aceras y no transiten en vía contraria y sin luces en la noche.

Destacó que las bicicletas, patines y motores eléctricos no tiene rutas determinada, sino que la gente las alquila y transitan por donde quiere sin ningún orden, por lo que entiende que las autoridades tomen control del asunto.

“Ellos se meten por donde les da la gana, algunos andan sin luz en la noche, en vía contraria, eso es un desorden., no hay nada regulado, además, aquí en la Ciudad Colonial no hay quien diría el tránsito en la noche, eso no se ve por aquí”. Sostuvo que la Alcaldía es la autoridad municipal que debe regular muchas cosas en la zona.

“Lo peor de todo es que alquilan esas motocicletas a menores, uno lo ve andando por las aceras y en vía contraria, pero no hay quien le ponga el cascabel al gato hasta que desgraciadamente ocurra lo que no debe ocurrir, que venga una desgracia y maten un muchacho de esos”.

 

DIARIO LIBRE