miércoles, 23 de marzo de 2022



 

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, favoreció que se continúen diversificando las inversiones de los fondos de pensiones con miras a incrementar la rentabilidad, y de esa forma se aumentaría el monto de la cuenta individual de los afiliados a las AFP.
.El congresista recordó que el rendimiento de esos recursos es parte fundamental de cualquier nicho en que se inviertan los fondos de pensiones.

“El objeto de los fondos depositados en las cuentas de capitalización individual es el de incrementar su valor y en cualquier escenario en que se invierta debe dar garantía y seguridad en cuanto a esa rentabilidad y su administración de manera adecuada “, enfatizó.

El legislador, quien es miembro de la Comisión Bicameral a cargo del estudio del proyecto de modificación de la Ley 87-01 mediante la cual se creó el Sistema Dominicano de la Seguridad, refirió, además, que corresponde a las Administradoras de Fondos de Pensiones decidir la forma como se realizan las inversiones de esos recursos. El senador del partidoFuerza del a fue abordado en torno a la sugerencia de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAF), de que se continúe diversificando las inversiones de esos recursos a los fines de generar mayor ganancia en beneficio del trabajador y el sostenimiento del sistema de pensiones.

 

EL CARIBE