De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alegatos de la Adafp sobre fondos de pensiones no satisfacen a congresistas


 

Las justificaciones presentadas por la Asociación Dominicana de Administradores de Fondos de Pensiones (Adafp), a través de un comunicado publicado ayer, no satisfacen a los congresistas. Al menos esa fue la posición externada por el vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado y el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, quienes afirmaron que no hay ninguna forma racional de justificar la disminución del balance de las cuentas de los afiliados.

Ayer, la Adafp ofreció una serie de explicaciones “en vista de las confusiones” generadas en la opinión pública debido a que las cuentas de capitalización individual de los afiliados arrojaron un balance negativo en el mes de febrero pasado.

Para la asociación, representada por Kirsis Jáquez, se ha querido distorsionar ese hecho alegando irregularidades en el manejo de esos fondos. De acuerdo a sus explicaciones, al cierre de febrero pasado las inversiones en pesos de los fondos de pensiones, administrados por las cuatro principales AFP aliadas a esa asociación, ascendieron a 563.7 millones de pesos, un incremento de 10.5millones con respecto a enero. Mientras que las inversiones en dólares totalizaron 3,257 millones de dólares, para una disminución de 72.3 millones.

 

DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code