lunes, 14 de marzo de 2022


 

Después de los 99 días de la huelga, desde el martes se abrió la gatera para la firma de agentes libres, que igual esperaban ansiosos el final de la pausa forzada para ahora pactar con la organización de su interés, claro que en términos financieros.

En especial sábado y domingo los movimientos de las Mayores fueron varios, en tanto dos veteranos de gran carrera: Albert Pujols y Nelson Cruz están en la mira de distintos conjuntos, en especial de la Liga Nacional, circuito en el que se implementará el bateador designado por primera vez en su historia.

Mientras todavía aguardan por encontrar espacio en algunos de los 30 conjuntos del mejor béisbol del mundo, un grupo más joven ya ha pactado.

Según reportó el domingo Mark Feinsand, de MLB, Cruz está cerca de tomar una decisión para firmar con los Dodgers de Los Angeles o con los Padres de San Diego. El interés por el jugador también lo han mostrado los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano, que según reportes tiene un valor en el mercado que ronda los 14 millones de dólares, aportaría su experiencia de bateador designado, la cual trae de sus 17 temporadas en la Liga Americana, repartidas en seis equipos.

El nativo de Monte Cristi aportó 32 cuadrangulares la campaña pasada entre los Mellizos de Minnesota (19) y los Rays de Tampa Bay (13).

Su tasa de ponches de 21.6% fue su segunda más baja desde el 2014. El jugador de 41 años tiene un OPS de .873 de por vida y le faltan 51 jonrones para alcanzar los 500 vuelacercas, un círculo que engloba a 28 peloteros, de los que nueve son latinos, que incluye a cinco dominicanos.

 

 

DIARIO LIBRE