De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ACNUR celebra récord de USD 200 millones en donaciones privadas para Ucrania


 

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó el lunes que el sector privado había aportado "cantidades récord" para ayudar a millones de desplazados por la invasión rusa de Ucrania.

"En solo dos semanas, compañías, fundaciones y filántropos han contribuido en unos 200 millones de dólares para la respuesta de emergencia en Ucrania de ACNUR", dijo en un comunicado.

La agencia estima que más de 2.8 millones de personas se vieron forzadas a salir de Ucrania como refugiados desde el inicio de la invasión el 24 de febrero y que otros dos millones se han visto desplazados dentro del país.

"ACNUR teme que millones más sean desplazados si la guerra continúa", dijo.

La agencia ha pedido 510 millones de dólares para aportar la asistencia inicial de emergencia a los afectados dentro y fuera del país y ha advertido que las necesidades de financiación es "probable que crezcan".

ACNUR recibe la mayoría de sus fondos de gobiernos, pero alabó al sector privado por "demostrar su generosidad y solidaridad a través de contribuciones directas".

Tales donaciones han ayudado a responder rápidamente desde el inicio de la crisis con la organización de vuelos y convoyes de camiones de asistencia para los desplazados, indicó.

"Quiero agradecer a las compañías, fundaciones y filántropos de todo el mundo por la amabilidad y generosidad que han mostrado en ayudar a la gente escapando de la guerra en Ucrania", dijo el responsable de ACNUR, Filippo Grandi, en un comunicado.

"Millones necesitan desesperadamente asistencia urgente. Mientras la crisis se agrava, llamo al sector privado a continuar su apoyo", añadió.

 

 

DIARIO LIBRE

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code