De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abogado de Pedro Castillo: “El presidente hablará al país temas de interés”


 

Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, brindó una entrevista esta mañana en RPP donde aseguró que el mandatario tocará temas de interés público durante su visita al Congreso de la República.

Como se recuerda, la Junta de Portavoces, acordó en recibir este martes 15 de marzo al jefe de Estado, tal como lo solicitó el último sábado a fin de dirigirse a los peruanos.

Ante esto, el abogado del mandatario, se refirió sobre dicha reunión de esta tarde en donde Castillo Terrones tendrá que dirigirse a los peruanos desde el congreso a las 5 de la tarde.

“El artículo 118 de la Constitución Política del Perú, inciso 7, menciona en el último párrafo los mensajes del presidente de la República salvo el primero de ellos, pueden ser aprobados por el Consejo de Ministros. En esa línea, el mensaje que el presidente va a dar el día de hoy a las 5 de la tarde ya está aprobado por el Consejo de Ministros y es el único requisito que la Constitución Política del Estado pide para que el señor presidente desde el congreso de un mensaje a la Nación. Por tanto, lo que está pidiendo la presidenta del del congreso no se ajusta a la Constitución Política del Estado, ni tampoco a los presidentes anteriores, en los cuales los presidentes han ido a dar su mensaje. Solamente se pide como requisito que sean aprobados por el Consejo de ministros”, expresó Eduardo Pachas.

 

 

HOY

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code