De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader sobre críticas de Leonel: "Lo invitamos a hacer propuestas"


 

El presidente Luis Abinader llamó este jueves a la oposición a aportar soluciones a las críticas que hacen al gobierno, al referir que con ello, se enriquece la democracia y a la vez, ayudan a una mejor gestión.

Al ser preguntado sobre el planteamiento del expresidente Leonel Fernández de que este gobierno no saldrá de la crisis porque vive en "una burbuja", el mandatario sin mencionar directamente el nombre del exgobernante, sostuvo que las críticas son normales en Democracia y que respeta las opiniones de cada quien.

"Nosotros respetamos las opiniones de la oposición. Es normal que haga lo que es eso, oposición. Siempre es bueno también, además de la oposición, que es normal y enriquece la democracia, que hagan algunas propuestas. Los invitamos a hacer propuestas sobre los problemas que ellos mencionan. Es importante que lo acompañen también de soluciones, no solamente de críticas porque eso enriquece la democracia y también nos ayuda al gobierno", dijo.

Al referirse al tema del retiro de los partidos de oposición de la mesa del diálogo que trata la reforma constitucional, el jefe de Estado se mostró dispuesto a negociar con ellos para hacerles entender que esas modificaciones a la Carta Magna no es para su beneficio propio de extender su período presidencial, tal como lo hicieron en el pasado.

"Por primera vez en la historia de la República Dominicana no se trata de tocar para extender o modificar nada de lo que tiene que ver con la presidencia de la República y de la candidatura presidencial. Sino, que se trata de fortalecer la institucionalidad de la República Dominicana y cómo se fortalece teniendo un Ministerio Público independiente", exclamó Abinader.

A ello agregó: "no hay otro interés, como dije en mi discurso, en lo que se refiere a la reforma constitucional, que es una de quince reformas, no hay otro interés que no sea ese fortalecimiento a la institucionalidad. Yo les reitero, que estoy en disposición de reunirme con ellos y de hacer los compromisos en términos de que no se va modificar ninguna otra parte de la Constitución.  Yo sé que ellos tienen temor porque ambos de los que están hablando han modificado la Constitución y la ha modificado específicamente para cambiarse los términos de su elección. Ese no es mi caso. Ellos los dos lo hicieron anteriormente, pero ese no es mi caso, yo actúo diferente"

En tal sentido, les pidió que piensen en su país, en sus hijos,  en las próximas generaciones con  un Ministerio Público independiente, donde la gente tenga temor de hacer cosas incorrectas.

 

EL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code