miércoles, 2 de marzo de 2022


 

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la noche de este martes cambios en de la Policía Nacional. Ascendió y puso en “honroso retiro” a once generales de brigada de la institución, entre ellos a Teresa Martínez Hernández y Neivis Pérez Sánchez. El último de los oficiales fue subdirector de la Policía.

La disposición está contenida en el decreto 102-22 de fecha uno de marzo y dado a conocer casi a la medianoche de este martes. El documento oficial también coloca en la misma situación a otros nueve altos oficiales.

En el artículo 3 de la norma del Poder Ejecutivo se establece que Teresa Martínez Hernández fue ascendida a mayor general y colocada en retiro con “disfrute de su pensión”. La oficial fue subdirectora de la Policía Nacional y en la actualidad se desempeñaba como directora de área de la Unidad de Protección de la Mujer en la institución.

Contra el general Neivis Pérez Sánchez, una menor depositó una querella por supuesto abuso psicológico, al alegadamente amenazarla de muerte si no le colaboraba en una campaña de desprestigio contra el general José Acosta Castellanos. Al igual que la generala fue ascendido a mayor general y disfrutará de su pensión correspondiente, conforme al artículo cuatro del decreto.

Igual pasó con Pablo de Jesús Dipré, general de brigada y quien en el pasado estuvo a cargo del Comando General Cibao Central. Al igual que los demás fue ascendido a mayor general y recibirá su pensión. Así lo dispone el artículo dos de la norma presidencial.

 

DIARIO LIBRE