De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vecinos del Distrito Nacional exigen medidas concretas contra el ruido


 

La contaminación acústica es un serio problema de salud pública que va mucho más allá de las molestias generadas por el ruido. Estudios recientes indican que el ruido tiene un impacto en la salud, similar al de la contaminación atmosférica química.

Preocupadas por esta situación, 25 juntas de vecinos y asociaciones comunitarias del Distrito Nacional se unieron “en contra de la contaminación sónica en la ciudad” y solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente la creación de una subcomisión antirruido en esta demarcación con el propósito de controlar el mal que afecta a la ciudadanía desde hace años.

El secretario de Relaciones Públicas de la Junta de Vecinos de Naco, Andiel Galván, recordó que en el año 2012 fue creada la Comisión Nacional Antirruido, mediante el decreto 10-12, a través de la cual se ordena crear subcomisiones por cada provincia o municipio para trazar estrategias contra el ruido. “Por eso nos hemos organizado para trabajar con las autoridades y concebir un plan de trabajo para empezar a ver los resultados”, indicó.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code