De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

UNFPA celebra primera graduación Club de Chicas Fabricando Sueños


 

La primera fase del “Club de Chicas Fabricando Sueños” en Miches contó con la participación de 50 adolescentes del municipio, entre los 13 y 15 años de edad. Luego de 6 meses de talleres extracurriculares sobre educación integral en sexualidad, autoestima, toma de decisiones oportunas y otras herramientas para desarrollar su proyecto vida; las adolescentes se graduaron del programa impulsado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Fundación Tropicalia. En un acto que celebra sus aprendizajes y refuerza el compromiso comunitario por combatir las uniones tempranas. 

Los talleres fueron impartidos por mentoras jóvenes capacitadas por el UNFPA en el mismo municipio. Además se realizaron encuentros con personas líderes de la comunidad, periodistas, autoridades locales y familiares. Con el fin de fomentar un entorno amigable en el que se respeten los derechos de las niñas adolescentes. Entre los temas
discutidos junto a agentes de cambio comunitarios, se encuentran los efectos y riesgos de las uniones tempranas, el enfoque de derechos y de género, como instrumentos para construir una sociedad igualitaria, sin discriminación y violencia. 

Durante la graduación de “Fabricando Sueños”, las chicas expresaron la importancia del aprendizaje adquirido durante las sesiones de los clubes y cómo esta iniciativa ha impactado su vida. La participante Claudia de la Rosa, de 14 años de edad,  manifestó que: 

 

HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code