miércoles, 23 de febrero de 2022


 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y World Vision República Dominicana invertirán US$1.14 millones en un plan para fortalecer la preparación ante situaciones de emergencias y desastres.

Este plan será implementado a través de actores clave del sistema nacional de emergencias, como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los ministerios de Educación y de Salud, los ayuntamientos y las gobernaciones.

La Usaid explicó que el propósito es mejorar la prevención, preparación, respuesta y recuperación ante las emergencias y desastres provocadas por las amenazas a las que está expuesta la República Dominicana, como los huracanes, las inundaciones y los terremotos.

“Con este proyecto fortaleceremos y actualizaremos las herramientas que serán incorporadas a las comunidades, que son las primeras en responder, por lo que es de suma importancia su preparación”, destacó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

JCE acoge parcialmente recursos interpuestos por el PLD y la FP

La Junta Central Electoral (JCE) decidió acoger de manera parcial el recurso de reconsideración interpuesto contra la resolución No. 28-2021 emitida por ese órgano.

El recurso fue interpuesto por los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, busca aclarar la regulación al período previo de la precampaña.

En ese sentido, la JCE emitió la resolución No. 2-2022 que acoge en cuanto a la forma los recursos de reconsideración pero en cuanto al fono de manera parcial.

Sobre el recurso del PLD la Junta Central Electoral (JCE) modificó el contenido del numeral 3 del artículo 6 de la resolución recurrida que dirá “3. No difundir arengas o realizar alusiones directas a la población a través de medios de comunicación y redes sociales por medio de la publicidad pagada”.

“Suprime el contenido del numeral 7 artículo 6 en virtud de las consideraciones y motivaciones expuestas en las partes que anteceden de la presente resolución”.

 

HOY