De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Último vuelo que llegó a Kiev salió de República Dominicana

 


De acuerdo al diario The Economist, el último vuelo en entrar al espacio aéreo de Ucrania el pasado 24 de febrero llegó desde la República Dominicana.

El vuelo aterrizó en Kiev alrededor de las 2:00 a.m. GMT y salió desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La Empresa Estatal de Servicios de Tráfico Aéreo de Ucrania dijo en su sitio web que el espacio aéreo del país estaba cerrado a vuelos civiles a partir de las 0045 GMT del jueves y que los servicios de tráfico aéreo habían sido suspendidos.

El gobierno de Vladimir Putin inició operaciones militares la madrugada del jueves, incursionando en territorio ucraniano, recibiendo sanciones económicas tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.

Se ha reportado que representantes de Rusia y de Ucrania se reunirían este sábado para tratar de encontrar una solución al conflicto.

“La presencia y el posible uso de una amplia gama de sistemas de guerra terrestres y aéreos plantea un ALTO riesgo para los vuelos civiles que operan en todas las altitudes y niveles de vuelo”, expresaron.

Los sitios web de seguimiento de vuelos mostraron tráfico matutino bordeando todo el país en corredores atestados hacia el norte y el oeste.

Un vuelo de El Al de Tel Aviv a Toronto hizo un repentino giro en U fuera del espacio aéreo de Ucrania en el momento en que se cerró el espacio aéreo, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

Un vuelo de LOT Polish Airlines de Varsovia a Kiev también regresó a Varsovia casi al mismo tiempo.

Antes de que Ucrania informara sobre las restricciones del espacio aéreo, Estados Unidos, Italia, Canadá, Francia y Gran Bretaña habían dicho a sus aerolíneas que evitaran cierto espacio aéreo sobre el este de Ucrania y Crimea, pero no llegaron a una prohibición total.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code