sábado, 26 de febrero de 2022


 

La Guardia Nacional de Ucrania ha cifrado este viernes en 2,800 los efectivos rusos muertos en el segundo día de la ofensiva militar en territorio ucraniano, según datos proporcionados en la red social Twitter.

Además, han señalado que han destruido 80 tanques, 516 vehículos blindados, diez aviones y siete helicópteros.

Estas cifras contrastan con las proporcionadas por las autoridades rusas, que no han informado de bajas entre sus filas. Un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, ha detallado que los efectivos rusos se han hecho con el control del asentamiento de Trejizbenka, Lugansk.

En Donetsk, las tropas rusas han llegado hasta Volnovaja, según ha informado en la red social Facebook. Además, han conseguido hacerse con "una gran cantidad de armas entregadas por los países occidentales a Ucrania en los últimos meses". Entre estas, han destacado sistemas de misiles antitanque Javelin estadounidenses y un NLAW británico.

Además, han "desactivado" 211 instalaciones de infraestructura militar de las Fuerzas Armadas ucranianas, entre las que figuran 17 puestos de mando. Asimismo, ha derribado seis aviones de combate, un helicóptero y cinco vehículos aéreos no tripulados. Además, han destruido 67 tanques y otros vehículos blindados o 16 lanzacohetes múltiples, según sus datos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el inicio de una operación militar contra Ucrania, días después de reconocer la independencia de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.

 

DIARIO LIBRE