De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

-Turistas nacionales y extranjeros valoran la integración de la Policía con la comunidad.


 

En ocasión de la conmemoración este domingo 27 de febrero, del 178 aniversario de la Independencia Nacional, personal de la Policía Nacional impartió hoy varias charlas motivacionales, dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

 

A través de estos encuentros de proximidad ciudadana, la institución del orden llevó mensajes relativos a la importancia de conocer la historia dominicana y los valores patrios, así como también valorar el sacrificio, determinación y esfuerzo de los gestores de la independencia para que la República Dominicana fuera libre de toda potencia extranjera.

 

Una de las actividades fue celebrada en el sector La Zurza, de esta capital, donde la Policía Nacional construye un estadio de béisbol, donde también se practicarán otros deportes como atletismo y fútbol.

 

Allí estuvieron interactuando con los jóvenes atletas los coroneles Diego Pesqueira y Jacobo Mareo Moquete, director de Comunicaciones Estratégicas y comandante del Departamento de Deportes, respectivamente, así como también el teniente coronel Gabriel Mercedes, subdirector de Comunicaciones Estratégicas, quienes intercambiaron impresiones con decenas de jóvenes del citado sector capitalino.

Posteriormente, el personal policial se trasladó a la Zona Colonial, específicamente al Parque Colón y la calle El Conde, donde compartió con turistas nacionales y extranjeros, quienes pudieron apreciar la importancia de la celebración de esta fecha histórica para los dominicanos, elevando por todo lo alto la gesta heroica independentista, forjada el 27 de febrero del año 1844.

 

Los visitantes resaltaron las mejoras puntuales en materia de seguridad ciudadana que ha venido observando en la República Dominicana. Se destaca la acogida de los turistas que se encontraban en la zona, a quienes se les entregaron banderas dominicanas, originándose un agradable intercambio cultural.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code