De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Reacciones a favor y en contra del discurso del presidente Luis Abinader


 

Las reacciones a favor y en contra del discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader ante el salón de la Asamblea Nacional en el Congreso Nacional no se hicieron esperar ayer.

La diputada por la provincia de Santiago, Soraya Suárez, destacó que entre todos los anuncios hechos por Luis Abinader, el trabajo del gobierno del PRM se ve en el día a día, en todos los municipios y que la fuerte carga de emotividad en el cierre que tuvo la alocución es una carga valiosa de dominicanidad, de esperanza y unidad que tanto lo necesita el país.

Mientras que el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, calificó el discurso de reeleccionista y como repetición de retórica politiquera. “Cargado de propuestas que ya ni ellos mismo creen en ellas. El Presidente ha rebajado la solemnidad de una fecha como hoy y ha rebajado la solemnidad de la Asamblea Nacional, con un discurso politiquero”, dijo Lorenzo.

A juicio del senador de Elías Piña, el primer mandatario de la nación solo busca llamar la atención haciendo propaganda, presentando cosas que no ha hecho como es el caso del acuerdo hecho con Petrocaribe del cual destacó que se hizo durante el gobierno del PLD.

Criticó, entre otros aspectos que Abinader se refirió al desarrollo de Pedernales, sin decir que él propuso un fideicomiso y que hizo mención de energía, sin hablar del fideicomiso de la Termoeléctrica Punta Catalina.

Otra que criticó la disertación presidencial fue la diputada Fior Daliza Peguero, quien expresó que “no llenó las expectativas y que fue más de lo mismo”.

“Fue un discurso de proselitismo más que otra cosa, fueron teorías y nosotros queremos que pasemos de la teoría a la práctica”, dijo además la vocera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), Augusto Reyes, calificó ayer como positivo y optimista el discurso del presidente Luis Abinader durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en el marco del 178 aniversario de la Independencia Nacional.

Reyes resaltó el apoyo brindado por el gobierno del presidente Abinader al sector zona franca, así como el notable incremento en la atracción y aprobación de nuevas inversiones.

Explicó que con las nuevas empresas y parques industriales que son respaldados por el Gobierno central se incentiva la creación de nuevos puestos de empleos formales y el dinamismo de la economía, a través de la generación de exportación y divisas.

El presidente Luis Abinader destacó que las zonas francas constituyen uno de los principales pilares de la economía dominicana y afirmó que estas se mantienen como una de las actividades productivas de mayor aporte de empleo directo en el país.

Resaltó que estas son el primer sector económico en volver a los niveles de empleo previos a la pandemia y que, en la actualidad, se registraron cerca de 182,700 empleos directos, cifra récord para los últimos 17 años.

Dicha cifra representa un incremento de 8.6% respecto al año 2020.

Agregó que se ha tenido un crecimiento interanual enero– diciembre del 20.3% respecto al año 2020, con una inversión acumulada de 5,189 millones de dólares, la mayor cantidad en los últimos 9 años.

 

HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code