De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD y otros 17 países piden ayuda a la ONU para sacar a sus ciudadanos de Ucrania


 

La República Dominicana y 17 miembros del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) solicitaron este lunes a las Naciones Unidas su asistencia para sacar de Ucrania a sus nacionales que desean hacerlo luego de comenzar la operación militar de Rusia en ese país.

La solicitud fue dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, a quien pidieron su ayuda para garantizar la salida ordenada y segura de los ciudadanos de los países miembros del Grulac.

El documento es firmado por José Blanco, embajador y representante parmanente de la República Dominicana ante la ONU. En la carta, los miembros del Grulac manifestaron su preocupación por la situación en Ucrania.

“Nuestros Gobiernos están siguiendo permanentemente los acontecimientos allí y rezamos para que lo antes posible la razón lleve al diálogo y que las negociaciones diplomáticas permitan llegar a una solución duradera para el restablecimiento de la paz en Ucrania”, expresaron.

Ayer, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, reveló que 20 dominicanos, entre 15 adultos y cinco menores de edad, están varados en Ucrania. Álvarez explicó que la República Dominicana gestiona la salida de sus nacionales a través de sus misiones diplomáticas en Alemania, Rusia, Turquía y otros países cercanos.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que los países del espacio Schengen, que comprende a 26 países europeos, aceptaron recibir a los dominicanos a pesar de que no cuenten con visa. La aceptación por recibirlos se hará por razones humanitarias.

Diario Libre consultó la mañana de este lunes con el Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer si existe alguna novedad sobre los dominicanos en Ucrania, pero la respuesta es que la situación es la misma.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code